sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Olvídate del frizz!

Muchas veces leemos las etiquetas de los productos para el cabello y vemos que tienen la leyendo “anti-frizz” o “elimina el frizz”, pero para empezar desde cero, ¿qué es el frizz?

Cuando el cabello es sometido a cualquier tipo de fricción (como ser el cepillado) se carga de energía estática que queda concentrada en la superficie de la fibra capilar. Esas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí y el resultado es el molesto “frizz” que dan un aspecto de cabello rebelde.

Por suerte, existen en el mercado gran cantidad de productos que tratan el problema de frizz. Estos productos reducen el frizz hasta un 79% en solo cinco aplicaciones.

En Mujeres con Estilo queremos que siempre te veas bella, por eso te daremos consejos sencillos para poder domar tu melena.

* Mantén el pelo humectado. El pelo seco tiende a tener mas frizz y a partirse fácilmente. Si tu pelo esta seco o maltratado es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamientos especiales.
* Usa un buen acondicionador y un champú suave para tu tipo de cabello.
* Una o más veces por semana usa un tratamiento especial ya sea que visites el salón de belleza o que uses una mascarilla especial.
* Aplícate un producto para darle forma al pelo como mousse o gel.
* Sécalo como de costumbre pero prefiere darle estilo una vez lo haz secado bien con la toalla.
* Al terminar aplícate un producto especial para controlar el frizz que dan brillo temporal y ayudan a controlar el erizado.

Ahora te damos una receta mágica y casera:

Mezcla 1/2 taza de acondicionador (el que usas de costumbre), 1/4 taza de miel y una cucharada de aceite de almendras. Aplica esta preparación sobre tu pelo húmedo, masajeando suavemente. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

¡Olvídate del frizz!

No hay comentarios: