jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cómo aclarar las axilas oscuras?

¿Cómo aclarar las axilas oscuras?

Hace algunos meses comencé a notar que la piel de mis axilas se estaban oscureciendo, logrando un aspecto que no era el que me gustaba y que, además, a lo lejos parecía como si no me hubiese depilado bien.

Me puse a investigar en internet y comencé un tratamiento con una receta casera que encontré y realmente me ha funcionado, por eso quiero compartirlo con todas las lectoras de Mujeres con Estilo.

Pero antes de darte esta receta, quisiera hablar un poco más sobre el oscurecimiento de las axilas, dando a conocer las posibles causas.

Las posibles causas son:

* Predisposición genética: Si los padres tienen las axilas oscuras los hijos tienen grandes posibilidades que también sufran de axilas oscuras. Esto se debe a una hiperpigmentación o manchas en la piel cuya solución sería usar las mismas cremas que se emplean para las manchas en el rostro.
* Acumulación de células muertas en esa área.
* Algunos desodorantes. El perfume y el alcohol contenido en ciertos desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar.
* Depilación. Las cremas para depilarse tienen productos químicos que podrían causar manchas en algunas personas. Es mejor eliminar el vello cera o el azúcar.

Ahora que ya conoces las posibles causas del oscurecimiento de la piel de las axilas, ahora te daré la receta casera que he probado.

Aclarar la piel con limón y glicerina:
Ingredientes:
3 gotas de glicerina
3 gotas de jugo de limón
3 gotas de aceite de almendra

Aplicación:
Mezcla todos los ingredientes y, una vez al día, unas horas antes de la ducha diaria, aplícate dicha preparación. Verás que progresivamente se irá aclarando la piel.

En una charla con amigas, salió este tema y una de ellas me dijo que ella también padecía de esto y lo que ella hacia era aplicar una mezcla de polvo para decolorar el cabello con jugo de limón. Realiza una pasta y se aplica sobre la piel hasta que seque. Luego lo quitas con agua tibia, realizándolo una vez por semana.

Si con esta receta casera la piel continua oscura, lo ideal sería que consultes con un medico dermatólogo para que descartes cualquier otro problema.

No hay comentarios: