sábado, 28 de noviembre de 2009

Diferencias entre la crema diurna y nocturna

En Mujeres con Estilo siempre le insistimos a nuestras lectoras sobre el cuidado personal y, sobretodo, tener como nuevo hábito, el ponernos cremas en la piel. Ya que este simple paso nos hará tener una piel más sana, hidratada y elástica. También hemos hablado de la importancia de ponernos cremas nocturnas y hasta te hemos dado algunas marcas recomendadas (y usadas) por nosotras.

Algo que nunca habíamos hablado (y que precisamente nos ha llegado un comentario al respecto) es sobre la diferencias básicas que hay entre ambas cremas: las nocturnas y las diurnas. Hoy nos enteraremos con este artículo que podrás leer a continuación.

Las cremas están realizadas con componentes específicos para el cuidado de la piel en diferentes ocasiones. No es un capricho comercial para hacer que tengamos tachos de todo tipo de cremas.

La crema de día contiene un porcentaje menor de principios activos y contiene filtros solares. En cambio, la crema de noche, contiene más principios activos y no contiene filtros solares porque son totalmente innecesarios.

No hay problema si usamos la crema de día en la noche o viceversa, pero deberemos tener en cuenta que si usamos la crema de día en la noche estaremos dándole a la piel filtro solar que no necesita y también le damos menos principios activos que es cuando la piel “absorbe” todo en pos de nuestra belleza.

Si usamos la crema de noche en el día, deberemos aplicar una segunda crema que contenga filtro solar, sobretodo en verano.

Si quieres obtener el mayor beneficio de las cremas que nos colocamos, debemos usarlas en el momento para la cual están realizadas: las nocturnas en la noche (mejor antes de irnos a dormir) y las diurnas para el día.

No hay comentarios: