miércoles, 26 de agosto de 2009

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas (II)

Hace unos días hemos empezado con una pequeña selección de los más famosos mitos que acompaña a la toma de la pastilla anticonceptiva.

También, en ese articulo, te comentábamos que ese método anticonceptivo te lo tiene que recomendar tu ginecólogo y no una amiga. También, al primer síntoma extraño, debe ser a tu médico a quien consultes y no a tus amigos o a Internet.

Debes estar informada antes de tomar la decisión de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas y este articulo es muy bueno para comenzar… ¡Toma nota!

Mito 6: “Es un riesgo tomarla después de los 40″
VERDAD: Puedes tomarlas hasta la menopausia, pero si fumas o sufres de hipertensión y diabetes y no recibes tratamiento, las pastillas aumentan tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mito 7: “No hay problema si la tomo con otros medicamentos”
MENTIRA: Otros medicamentos pueden eliminar los efectos de las píldoras o viceversa. Consulta antes a tu médico.

Mito 8: “Aumenta el riesgo de cáncer”
MENTIRA: Al contrario, el riesgo de cáncer de endometrio y de ovario disminuye mientras más tiempo uses la píldora (las píldoras mantiene el endometrio delgado y los ovarios inactivos).

Mito 9: “Es malo usarlas por mucho tiempo”
MENTIRA: Como vimos en el mito anterior no es perjudicial tomarlas por largo tiempo. Al dejarlas, puedes embarazarte en un periodo de tres meses.

Mito 10: “Me van a salir acné y vellos”
VERDAD: La seborrea y el hirsutismo ocurren en la mujer por un elevado nivel de hormonas masculinas. Existen anticonceptivos que mejoran estas alteraciones.

Mito 11: “Al dejarlas de tomar voy a tener gemelos, mellizos, trillizos, etc”
MENTIRA: Tomar anticonceptivos no aumenta en lo absoluto la posibilidad de tener dos o más hijos. La concepción de gemelos y mellizos es por predisposición genética.

Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: