sábado, 8 de agosto de 2009

"Desgano sexual en la pareja" y "¿Qué basicos de belleza tener en la oficina?"

Desgano sexual en la pareja

¿Qué hacer si hay poco sexo en una pareja pero en el resto de los aspectos se llevan de maravillas? Aunque no lo creas, el desgano sexual afecta a muchas parejas, tanto a hombres como a mujeres de forma similar.

Esta situación es muy complicada y más cuando la pareja está conviviendo. Compartir la vida con alguien que no nos desea de la forma que querríamos puede afectar la vida de la persona, afectando nuestra autoestima, generar infelicidad y inseguridad y dar lugar a pensamientos nocivos para el vinculo.

En muchos casos, el exceso de preocupaciones, el trabajo o el estrés atentan contra el deseo sexual. Estas situaciones son pasajeras y conviene poder hablarlo con la otra persona para que nos tenga paciencia, comprensión y, sobretodo, contención. Cuando la persona logre lidiar con los problemas que generen su desgano, todo volverá a ser como lo era antes.

También cabe destacar que las necesidades sexuales de cada persona puede variar. Mientras que una persona está conforme con tener relaciones dos o tres veces al mes, el otro necesita mayor asiduidad y el desinterés de su pareja, con el tiempo, terminará enfriando y albergando sentimientos de desazón e insatisfacción.

Cualquiera sea la causa que genere desgano sexual en uno de los miembros de la pareja, es muy importante que se hable con total sinceridad y se actúe en efecto. Si es algo externo lo que genera este desinterés, hay que focalizar cual es y tratar de resolverlo o esperar hasta que se solucione. Si no hay nada aparente que genere falta de apetito sexual, lo ideal es consulte con un profesional especializado en el tema. ¡Que no te de vergüenza! Es algo muy común y ellos te ayudarán a superarlo!

Muchas veces se debe a una falta de comunicación en la pareja que, tratándolo, puede mejorar no solo en la parte sexual, sino también en el resto de las cosas. También es muy importante romper con la rutina ya que suele atentar contra el deseo sexual en el largo plazo. Es preciso buscar maneras de salir de lo habitual para avivar la pasión.

El contacto intimo es muy importante y merece que le demos la justa dimensión que tiene en nuestra vida y en la de la persona que nos acompaña, para vivir ambos en plenitud.

¿Has sufrido de desgano sexual? ¿Hasta que punto puede influir en la pareja?

Más info: Mejora Emocional



¿Qué basicos de belleza tener en la oficina?

La oficina es nuestro segundo hogar. Pasamos más horas allí que en nuestra casa, por eso debemos sentirnos como si estuviéramos en casa.

En OrbitaBlogs.com, en mi escritorio tengo un lugar destinado a tener básicos de belleza que me pueden ser muy necesarios mientras estoy aquí. Nunca está demás tener algunas cosas que toda mujer puede necesitar… ¿has pensado en eso?

A continuación te voy a enumerar aquellas cosas que tengo en mi escritorio para que sepas y puedas también aplicarlo en tu escritorio. Cualquiera de estos accesorios puedes salvarte el día!

* Lima de Uñas: muchas veces con las teclas del teclado se me ha roto una uña y eso puede ser mortal para cualquier mujer -y más para aquellas que le cuenta mucho tenerlas largas-. Aquí la tengo en el portalapices, sino puedes ponerla en un neceser en el cajón.
* Quita esmalte: tener una botella pequeña de quita esmalte y una bolita de algodón nos puede sacar de cualquier apuro. Yo lo tengo desde que una vez tuve una reunión y mis uñas no estaban del todo presentables. También tengo un esmalte (de color vía láctea) para cualquier emergencia.

* Cepillo: tener el pelo de forma presentable, en cualquier momento o en cualquier lugar es algo que solo puede lograrse si nos lo peinamos. Si no usas cepillo, ten un peine.
* Crema para manos: yo me pongo crema muy seguido, porque tengo la piel muy seca por lo que tengo potes de crema por todas partes. Sería un buen hábito colocarse cada tanto un poco de crema en las manos y en las uñas. Además de humectar las manos, hará que se sienta un agradable aroma en el ambiente.
* Crema de Cacao: soy adicta a la manteca de cacao en los labios, debo reconocerlo. También es porque se me secan mucho los labios y me quedan agrietados y solo con la manteca de cacao me lo soluciona.
* Maquillaje: tener base en polvo, alguna sombra, labial (o gloss) y rubor es importante para que nos salve de cualquier imprevisto.

Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: