martes, 13 de julio de 2010

¿Cómo elegir la crema adecuada?

Si quieres encontrar la crema que mejor se adapte a tu piel, al momento de comprarla deberás tener en cuenta varios factores.

Para escoger la crema para el rostro, debes tener en cuenta que a medida que pasan los años se adelgaza la epidermis y por eso es necesario tomar abundante agua, consumir más vitamina A y lubricar en forma permanente usando cremas con protección solar.

En cuanto a la piel de las manos, debemos tener en cuenta la humectación permanente con cremas y evitar los lavados frecuentes con jabones erosivos o el uso exagerado de alcohol en gel.

Para la piel de los labios hay que usar productos ricos en vaselina, manteca de cacao y protectores solares.

Pero principalmente debemos tener en cuenta dos cosas:

1. Las cremas hidratantes más efectivas contienen un agente humectante (como la glicerina) para captar la humedad y un emoliente (como la lanolina) para prevenir su evaporación.
2. Los ingredientes activos más comunes y cada uno tendrá un objetivo distinto al otro:
* Alfa hidroxiácidos (AHA’s) o retinol: Promueven el proceso natural de exfoliación de la piel y dan como resultado una piel sedosa.
* Ácido láctico, ácido hialurónico o urea: Llevan la humedad a la superficie de la piel y dan como resultado eliminar la resequedad.
* Antioxidantes como vitaminas A, C y E: Minimizan el daño que provocan los radicales libres, presentes por la exposición sola y dan como resultado suavizar las líneas de expresión

Fuente: Mujeres con estilo.

No hay comentarios: