miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vello facial: consejos y productos para eliminarlo

Depilación y vello facial son dos términos que pueden ir juntos y no suponer ningún peligro para tu piel. Eso sí, hay que tomar determinadas precauciones antes y después, y utilizar los productos de belleza adecuados. Te damos las claves para eliminar el vello de tu rostro con seguridad y eficacia.


Con el término vello facial no sólo nos referimos al labio superior, sino también a las cejas y a todos esos pelitos indeseados que pueden surgir en el mentón o las mejillas. A nadie le gusta exhibir un pelo de más en la cara, así que todo el mundo quiere eliminarlo de una forma eficaz. Pero ¡cuidado! Al tratarse del rostro debes utilizar siempre productos de depilación específicos y tener muchas precauciones.


Te interesa saber...

- Para el vello facial nunca, bajo ningún concepto, utilices la maquinilla. El pelo podría salir mucho más fuerte y oscuro, por no hablar de que en poco más de 24 horas ya estaría de vuelta, algo similar a la barba masculina.
- Tampoco son recomendables los métodos químicos, es decir, las cremas depilatorias. Si bien cada día son más suaves, la piel del rostro es más sensible a la del cuerpo y puede reaccionar .
- Los recomendables, sin duda, son los métodos de arranque: ceras frías, calientes y tibias, así como pinzas.
- Es imprescindible que después de depilarte el vello facial utilices un producto para calmar y, si vas a salir a la calle, un protector solar. Así evitarás las irritaciones y las manchas.
- Para depilarte el rostro en casa el mejor momento es la noche, así tendrás unas cuantas horas para que la piel se recupere y no exhibirás las marcas rojas que suelen quedar.

Fuente: Cosmopolitan web

No hay comentarios: