domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Eres alérgica al látex?


El otro día, en una charla con amigas, ella nos contó que era alérgica al látex (del preservativo, en este caso) y sin saber muy bien cuales eran las reacciones o síntomas de esta alergia, empezamos a preguntarle y termino en este artículo.

Si eres alérgica al látex del preservativo y tienes una pareja estable y monógama, entonces puedes optar por otros métodos anticonceptivos. Pero si no la tienes, puedes tener un problema.

¿Cuáles son los síntomas de esta alergia? Dependiendo del grado de alergia, pueden manifestarse de forma leve o más severas. Los síntomas más característicos son, entre otros:

* Ojos llorosos y rojos
* Estornudos
* Tos
* Erupción cutánea o urticaria

* Sequedad en la piel
* Opresión en el pecho
* Sensación de ahogo
* Irritación en los genitales (en caso al látex del condón)
* Choque anafiláctico

Si presentas alguna evidencia clara de estos síntomas, se recomienda no usar el condón y, en algunos casos, suspender el contacto sexual.

Esta enfermedad, si no es tratada correctamente, tiende a convertirse en crónica. Los tratamientos son cortos y no revisten mayor complejidad.

¿Existen preservativos libres de Látex? Si, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales. Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional de lubricante.

Fuente: Mujeres con estilo.

No hay comentarios: