miércoles, 16 de junio de 2010

¿Qué es la obesidad morbida?

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica y tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo en el cuerpo.

El término obesidad mórbida hace referencia a aquellos pacientes que están desde un 50% por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el indice de masa corporal puede ser otra de las formas de diagnosticar esta enfermedad.

Los efectos adversos más característicos de la obesidad son la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Existen muchas causas en la aparición de esta enfermedad. Aparte de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, también existen factores genéticos.

Para tratarla, es necesario el empleo de la cirugía, ya que las dietas no surten ningún efecto. El tratamiento más común es de la técnica de bypass gástrico, que consiste en la reducción del tamaño del estomago.

La mejor forma de tratar esta enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes que comienza a cambiar de peso. La mejor forma es realizar un tratamiento a largo plazo, enseñándoles hábitos alimentarios saludables, inculcándoles la realización de ejercicio físico, realizando terapia y, en algunos casos, iniciar un tratamiento con fármacos.

Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: