viernes, 18 de junio de 2010

¿Cómo evitar el malvado “salero”?

La flaccidez en los brazos, también llamada alas de murciélago o popularmente llamado “salero”, se produce por la pérdida de firmeza de la piel en la parte interna de los brazos y es una de las características en donde se denota el paso de la edad. La principal causa es la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.

La flaccidez en los brazos es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y para solucionarlo existen varios tratamientos (dependiendo del grado de flaccidez). Cualquiera de los tratamientos que se siga para eliminar este problema debe ser acompañada de una alimentación baja en grasas y abundante fibras, frutas y vegetales; y sobretodo actividad física regular.

Ahora bien, ¿es posible corregirla de alguna manera?

Si, cuando aún no aparecen, debes entrenar esta zona para tener la piel bien firme. Ya cuando aparece -sea por el paso de la edad o por recuperarse de una obesidad mórbida, por ejemplo- la intervención quirúrgica es la más indicada, aunque está indicada solo como una última opción. Esta cirugía elimina el exceso de piel y grasa en la parte interna de los brazos. Y luego se realiza una incisión con el propósito de eliminar la piel sobrante.

Si no quieres someterte a una cirugía, o no este problema recién está empezando, te recomendamos algunos tratamientos caseros para combatir la flaccidez

* El ejercicio físico es absolutamente necesario como tratamiento para la flaccidez, sirve para aumentar y tonificar la masa muscular y esto ayudará a tensar la piel además de oxigenarla.
* Los ejercicios aeróbicos combinados con la utilización de pesas son excelentes para remodelar y reafirmar aquellas zonas que presentan más flaccidez, como el abdomen, los glúteos, brazos y piernas.
* El consumo de vitaminas antioxidantes, E, C y A es un aliado importante para cualquier otro tratamiento.
* Beber 2 litros de agua por día.
* Consumir levadura de cerveza con las comidas aporta proteínas y sustancias beneficiosas para combatir la flaccidez.
* Masajes diarios con cremas reafirmantes pueden resultar muy efectivos para el control de la flaccidez.

Otros tratamientos que puedes hacer para eliminar la flaccidez (de los brazos u otra parte del cuerpo)

* Cuando la flacidez es severa existen tratamientos para reafirmar la piel tales como la radiofrecuencia que en 10 o 12 sesiones mejoran la firmeza de la piel.
* los masajes electrónicos o electro estimulación muscular, mesoterapia, lontoforésis y ultrasonido entre otros, los cuales resultan excelentes para reafirmar la piel.
* Una técnica muy utilizada es la colocación de hilos tensores, esta debe ser realizada por un cirujano, pero lo recomendable es tratar de reafirmar la piel con alimentación, ejercicios y tratamientos de estimulación como los ya mencionados.

Fuente: Mujeres con Estilo

No hay comentarios: