miércoles, 23 de junio de 2010

Beneficios del arroz integral

¿Quieres llevar una alimentación más sana? ¿Necesitas incorporar más fibra a tu dieta? Entonces empieza a incorporar el arroz integral a tu alimentación.

Lo que lo diferencia del arroz normal (el blanco) es que el integral presenta una capa de salvado o afretillo y por esto, tiene más fibras, vitaminas y minerales, propiedades que se pierden si se come el arroz blanco.

Su gran aporte de fibra lo convierte en un alimento imprescindible para la salud, especialmente para aquellos que quieren regular el funcionamiento intstinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cancer de colon.

El arroz, a diferencia de otro cereales, no contiene gluten. Por este motivo su uso es muy recomendable para aquellas personas que padecen celiaquia.

¿Qué nos aporta el arroz integral?

El arroz integral, además de la fibra, aporta hidratos de carbono, agua, proteína, sodio, potasio, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, Niacina, Vitamina B1 y vitamina B12. Su valor energético es de 350 calorías por cada 100 gramos. Sus proteínas se aprovechan mejor si se mezcla con las legumbres.

Esto es especialmente conveniente en los niños y adolescentes, en los ancianos y en las dietas donde las proteínas de origen animal sean escasas o nulas como sucede en los regímenes vegetarianos.

¡A cocinarlo!

Aunque en el mundo entero, hay más proporción de personas que consumen el arroz blanco antes del integral, tenemos que enseñarles que hay una diferencia entre ambos en cuanto a su cocción.

Para cocinar el arroz integral es necesario lavarlo o ponerlo en remojo unas cuantas horas antes de la cocción. La forma de cocinarlo se asemeja a la del arroz blanco. El arroz integral no debe quedar duro ya que nos haría tener una digestión bastante más lenta.

Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: