miércoles, 12 de mayo de 2010

Principales problemas con las muelas de juicio

Como ya sabrás, las muelas de juicio son aquellos últimos molares que se encuentran ubicados a cada lado de los maxilares. Suelen aparecer ultimas, cuando la persona ya tiene entre 16 y 20 años.

Como son los últimos molares, con frecuencia, la boca no tiene espacio libre para acomodarlos y por ende, suelen salir deformados o no salen, quedando obstruidos en las encías. Si los dientes quedan retenidos, producirá dolor e hinchazón en la zona.

Aquellos que quedan deformados, suelen provocar un apiñamiento doloroso, y lo ideal será que se extraigan.

Si las muelas de juicio salen torcidos, se recomendará la extracción de los mismos, mediante un procedimiento quirurgico.

¿Cuáles son los riesgos de no sacarse las muelas del juicio?

* Una de las razones más comunes es que las muelas de juicio afectadas empujan a los otros dientes. Algunos dentistas dicen que esto puede suceder, pero que eso no justifica para quitarlas si no molestan.
* Una muela de juicio afectada puede causar daño al diente o muela que se encuentra frente a ésta. Esto es verdad, pero solamente le ocurre a un dos por ciento de la población.
* Enfermedad periodontal alrededor de la muela de juicio. Esto es posible, pero en adultos jóvenes menos del uno por ciento tienen estos problemas. El problema se debe a la carencia de una buena higiene.
* Pericornitis, una infección que produce la formación de abscesos, se ve más comúnmente en las muelas de juicio. Es una razón muy común para quitarlas.
* El desarrollo de quistes y tumores se menciona a menudo, pero esto es muy raro que se de. Los quistes a menudo se confunden con otras características normales en las radiografías. Los tumores se encuentran en menos de un por ciento de las muelas de juicio.

¿Cuáles son las ventajas de no quitarse las muelas de juicio?

* Conservar las muelas de juicio permite alcanzar la máxima capacidad de crecimiento y desarrollo de los dientes y la mandíbula.
Una muela de juicio puede también, bajo condiciones apropiadas, ser transplantada a la posición de una pérdida prematura de otra muela en otra parte de la mandíbula.
* Usted no se expone al riesgo quirúrgico.

Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: