domingo, 21 de marzo de 2010

¿Tienes los codos negros?

¿Nunca has visto la piel de tus codos tan oscuras que parecían que estaban sucios?

Esto es algo que ocurre con bastante asiduidad y se debe, principalmente porque no le prestamos mucha atención a esta parte del cuerpo y, además, la piel de esta zona es mucho más gruesa del resto del cuerpo.

Si tienes este problema, nosotras te daremos una solución para blanquear esta zona.

Lo primero que debes hacer para blanquear los codos es tratar de ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa, para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla. Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo.

El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares.
Esto debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente porque de lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados. La exfoliación para aclarar los codos puede realizarse con miel y azúcar, yogur y harina de maíz.

Luego de que la piel de los codos ha sido pulida se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos. 
El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo. 
Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón embebido en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora.
 Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos.

Es importante aplicar en los codos crema humectante, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.

No hay comentarios: