viernes, 24 de julio de 2009

Problemas más comunes de la piel

Pocas cosas nos ponen de tan mal humor como cuando nos aparece “algo” en la cara. Para peor, sabemos muy poco de los problemas de la piel. A veces, en lugar de solucionar el problema, lo empeoramos. Con la información correcta y algunos cuidados mínimos, se pueden revertir la mayoría de los problemas.

Mientras tanto, hay trucos de maquillaje que pueden disimular absolutamente todo, incluso ese granito que te salió en el momento menos indicado.

Rosácea

¿Qué es?
La rosácea es un estado neurocongestivo que se agrava con ciertos estímulos, como el sol, el viento, el frío, fuentes de calor (horno o estufa), alimentos calientes o picantes, el café o el alcohol.

¿Qué hago? Con algunos productos farmacológicos, como las tetraciclinas o sus derivados, y con aplicaciones tópicas de metronidazol. También se obtienen muy buenos resultados con luz pulsada, una nueva tecnología que corrige afecciones de la piel: es rápida e indolora y no tiene efectos adversos. Para disimularla plicá una base líquida hipoalergénica en toda la cara. Si no termina de taparse el defecto, optá por una base cremosa más cubritiva.

Marcas de acné

¿Qué son? Las pieles que sufrieron acné grave suelen presentar cicatrices.

¿Qué hago? Según el tipo de cicatriz, se indica el tratamiento posible: dermoabrasión, luz pulsada, cirugía por punch, subcisión (cirugía subcutánea sin incisión), graft, radiofrecuencia o láser. El objetivo es descamar la piel y regenerar la dermis y la epidermis. Disimulá las marcas con una base de textura cubritiva del mismo color de la piel o más oscura. Nunca uses colores claros para tapar el acné o las marcas.

Ojeras

¿Qué son? Por herencia, el enlentecimiento de la circulación en la red capilar vascular de los párpados da una coloración oscura a la zona.

¿Qué hago? No existe ninguna crema que ayude a evitar las ojeras, sólo cremas blanqueadoras que ayudan a disminuir su color. Si lo realiza un profesional con experiencia, la luz pulsada también puede ayudar a reducirlas. Disimulalas con el corrector adecuado. Los más indicados tienen un poco de pigmento amarillo. Si la ojera es muy oscura, elegí un corrector naranja.

Piel extremadamente grasa


¿Qué es?
Tiene causas hormonales y genéticas, se produce en pieles seborreicas, en pacientes con antecedentes de acné y en pieles gruesas con brillo y poros dilatados, y reduce su incidencia en la adultez.

¿Qué hago?
Con un tratamiento que apunte a disminuir la actividad de la glándula sebácea, como la aplicación localizada de ácido retinoico y tratamiento sistémico con isotretinoína. También, terapia de fotodinamia, con fuentes de luz azul y roja o luz pulsada intensa. Podés aplicar una base oil free (libre de aceite). Después, polvo volátil en las zonas más grasas, para aplacar el brillo.

Piel opaca


¿Qué es?
Por un aumento del grosor de la capa córnea, que ha perdido su capacidad de descamarse normalmente, como lo hacen las pieles normales cada catorce o veinte días.

¿Qué hago?
Se realiza una limpieza profunda y una exfoliación para eliminar la capa superficial de la piel, y luego se humecta y nutre con máscaras especiales (con colágeno y ADN, entre otros). También se puede aplicar luz pulsada intensa, que ayuda a aumentar la producción de colágeno y a tener más luminosidad en la cara. Disimula la piel opaca aplicando una crema o loción con vitamina C, que ayuda a iluminar la piel. Luego, rubor, para generar juegos de luz y sombra.



Fuente: Mujeres con estilo

No hay comentarios: