El hilo dental es un excelente elemento que nos ayudará a retirar aquellos trozos de comida y placa dental que no lo ha quitado el cepillado, ya que llega a lugares donde las cerdas del cepillo no llegan fácilmente.
Realizado de finos filamentos de nylon o plástico, y combinado con el cepillado de dientes, nos ayudará a prevenir las infecciones de las encías, la halitosis y las caries dentales.
Yo no soy una asidua usadora de hilo dental, pero no porque no quiera usarlo, sino porque no sabía como hacerlo. Si estas como yo y tu dentista no te ha enseñado a usarlo, puedes seguir leyendo que en Mujeres con Estilo te daremos pequeños trucos para aprender a usar el hilo dental.
¿Cómo se utiliza?
* Tomando unos 45 cm (18″) de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2″) de hilo para trabajar.
* Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
* Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose de que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
* Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente.
* Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes
Recorda que para mantener una buena salud bucal se recomienda un cepillado diario de los dientes, el uso de enjuague bucal y el uso de hilo dental.
Muere Jonghyun de SHINee
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario